Presidente Ejecutivo: Tcnlg. Oswaldo Valencia Cuero
Gerente General: Lic. Patricia López Fuentes
Jefe de operaciones : Angelo Ayovi Lopez

EMPRESA

R.P.M S.A WORLD AND RECYCLER es una Empresa creada en la ciudad de Guayaquil el 28 de Julio del 2011 con registro mercantil numero 13.281 y registro de contribuyente numero 0992720891001.
Nuestra tareas está enfocada en la adquisición, recolección, acopio, y reclasificación de equipos electrónicos en calidad de chatarra electrónica – (Scrap y E Waste electrónico) para su definitiva destrucción sin causar ningún tipo de impacto ambiental, conscientes de la necesidad de evitar que en nuestro país se genere más contaminación de las que ya somos víctimas.
Contamos con calificación ISO 9001 – 140001 y con los permisos de Medio Ambiente que nos autoriza el manejo y acopio de este tipo de materiales de manera profesional y con un destino final que es su destrucción total.
Esta ultima certificación calificada por la The National Association for Information Destruction, Inc. De la cual somos miembros y cumplimos todos los estándares y normas internacionales que ellos exigen.
Nuestro personal altamente calificado y especializado, cuenta con equipos de alta tecnología para poder medir de los niveles de contaminación del Medio Ambiente que nos autoriza el manejo de este tipo de materiales siendo nuestra mayor cobertura la chatarra electrónica y materiales ferroso por ser un alto contaminante de la corteza terrestre , ya que este tipo de materiales y equipos electrónicos guardados después de su vida útil emiten gases imperceptibles pero altamente tóxicos y contaminantes para el ser humano.
Los residuos electrónicos que emiten equipos informáticos generan una serie de problemas específicos. Por ejemplo, son altamente tóxicos, debido a que incluyen componentes como el plomo, el mercurio y el cadmio. También llevan selenio y arsénico, entre otros. Cuando estos compuestos son mal manejados o destruidos de manera informal liberan toxinas al aire, tierra y agua causando un daño irreparable al planeta. Nuestra tarea es recoger la mayor cantidad de material para su respectiva destrucción, y disposición final lo hacemos de dos maneras.
Compra.- Realizamos una inspección de la cantidad y del tipo de material que desean vender, hacemos el respectivo pesaje y la cancelación de el valor de este, siendo cancelado un promedio de $ 0.22 centavos de dólar hasta $1 dólar por kilo dependiendo del material, de esta forma solo lo tomamos como una transacción comercial con su debido proceso de facturación y respaldo comercial para ambas partes. De esta forma nuestro compromiso solo es comercial.
Donación.- realizamos la respectiva inspección y pesaje del material, pero como es una donación no hay ningún tipo de transacción comercial o valor económico por la cantidad o el tipo de material a recibir.
Pero nuestro compromiso es Entregar un Certificado de Destrucción del material, este lo emite la planta para la empresa o institución que de manera responsable busca deshacerse de sus equipos o materiales altamente contaminantes.
Este certificado puede ser exhibido, utilizado o presentado para cualquier gestión de medio ambiente a nivel nacional o internacional ya que es único y su valor incuantificable, ya que existe un compromiso con conciencia medio ambiental para los tratamientos de sus materiales de desecho (Basura Electrónica Scrap o E Waste).
Gracias por contribuir a la conservación del medio ambiente y de hacer de este tipo de actividades un inicio para que alcancemos el objetivo de tener un mundo con desechos peligrosos trabajados de una manera ambientalmente correcta.

ENTREGA DE CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN

Otorgando el respectivo certificado de destrucción a los representantes de las diferentes empresas. Gracias por la confianza.