EMPRESA
Quienes somos
RPM SA es una empresa enfocada en la adquisición, recolección, acopio, y reclasificación de equipos electrónicos en calidad de chatarra electrónica (Scrap y E Waste electrónico) para su definitiva destrucción sin causar ningún tipo de impacto ambiental, conscientes de la necesidad de evitar que en nuestro país se genere más contaminación de las que ya somos víctimas. Debido a que los residuos electrónicos que emiten equipos informáticos generan una serie de problemas específicos. Por ejemplo, son altamente tóxicos, debido a que incluyen componentes como el plomo, el mercurio y el cadmio. También llevan selenio y arsénico, entre otros. Cuando estos compuestos son mal manejados o destruidos de manera informal liberan toxinas al aire, tierra y agua causando un daño irreparable al planeta. Nuestra tarea es recoger la mayor cantidad de material para su respectiva destrucción, y disposición final. Contamos con los permisos de Medio Ambiente que nos autoriza el manejo y acopio de este tipo de materiales de manera profesional y con un destino final que es su destrucción total. Esta última certificación calificada por la The National Association for Information Destruction, Inc. De la cual somos miembros y cumplimos todos los estándares y normas internacionales que ellos exigen.
EMPRESA
Nuestra Historia
R.P.M S.A. Nace en Ecuador en abril de 1998, en sus inicios como recladora informal, con la misión de contribuir a la formación en valores, conocimientos y conductas afines a la conservación ambiental y el desarrollo sustentable.
La idea nace de nuestro Presidente Ejecutivo, el Tecnólogo Oswaldo Valencia Cuero, quien al darse cuenta que en nuestro país no existía este tipo de entidades decide ser pionero en este campo, anticipándose a un problema social , en ese entonces inminente.
R.P.M S.A. se ha mantenido laborando y creando conciencia durante todos estos años, durante los cuales hemos ido evolucionando desde una actividad familiar hasta la actualidad como Sociedad Anónima.
El nacer como pioneros en este campo nos ha permitido llegar a ser reconocidos públicamente a nivel local e internacional, y mantenernos como líderes en este mercado, ampliando nuestra gestión a la chatarra electrónica industrial evolucionando en nuestros servicios con capacitaciones y asesorías ambientales con nuestro personal certificado y calificado.
De la misma forma ayudando a las instituciones y empresas a mantener el compromiso del cuidado del medio ambiente con proyectos que brinden un espacio para impartir nuestro conocimiento y experiencia y llevar a cabo juntos un desarrollo sostenible.